En Blog

Es un hecho que las personas que han regalado flores se han percatado de lo complicado que resulta elegir el arreglo floral adecuado para cada ocasión. ¿Le gustan los arreglos de claveles o prefiere los arreglos de tulipanes? ¿Quizás le gusten las rosas rojas? ¿O le gustan los girasoles? Estas son sólo algunas de las preguntas más comunes que surgen a la hora de comprar un arreglo floral, pues es un hecho que existen una gran variedad de flores y de colores, haciendo muy complicada la elección de las flores adecuadas, no sólo para la ocasión, sino para la persona a las que se le van a obsequiar.

tulipanesQuizás sólo busque un arreglo de flores que simbolice un “me gustas” pero que no simbolice un “te amo” o en realidad únicamente quiere decirle “gracias” a esa persona por brindarle su amistad. Quizás elegir las flores perfectas es muy complicado y hasta es posible que sea una decisión importante, pues de ellas dependerá el que una relación de amor o de amistad continúe su paso, sin presiones o complicaciones.Muchas personas no saben que cada flor expresa un sentimiento y significan algo. Por ello, en esta ocasión hablaremos sobre los tulipanes, una hermosa flor que agrada a las mujeres y que resulta muy especial en caso de que se le obsequien a alguien.

La naturaleza le ha dado una forma a los tulipanes que resultan poco comunes y que los hace muy característicos. Además, los tulipanes tienen colores muy vibrantes, capaces de generar emociones y sentimientos muy agradables y significativos para la persona que los recibe; así, podemos decir que los tulipanes son una flor que funcionan muy bien para hacer un regalo a una persona especial, pero también han sido utilizados para la decoración de espacios en donde la convivencia es constante, pues sus colores generan una armonía en el espacio que se trasmite a las personas que se encuentran en esa habitación.

La Historia de los Tulipanes

Quienes son especialistas en el tema de las flores han considerado a los tulipanes como una flor capaz de trasmitir un sentimiento de calidez, pero también son flores que tiene mucha personalidad, pues son muy elegantes y hermosas.

Es muy común que las personas asocien a los tulipanes con Holanda, un país de Europa que tiene un clima muy frío, pues se encuentra al norte del viejo continente. Los tulipanes en realidad son una especie de flor completamente originaria de Turquía; incluso, son la flor nacional de ese país desde el año mil antes de Cristo. Turquía es un país del medio oriente y que cuenta con un clima cálido, ahí los tulipanes crecen de forma natural y en las mejores condiciones.

Los especialistas en historia y en flores aseguran que el nombre de “tulipán” se originó a partir de la palabra “turbante”, pues la forma de la flor se asemeja mucho a esta prenda tan tradicional en los países del Medio Oriente. Así, a lo largo de la historia, los tulipanes han tenido un rol muy significativo en el arte y en la cultura de Turquía, pues hay poemas, pinturas al óleo, esculturas y hasta canciones que tiene como protagonista al tulipán. Asimismo, los arreglos de tulipanes son muy comunes en los hogares de ese país, pues son un símbolo de esa cultura.

tulipanes

De esta manera, la popularidad del tulipán comenzó a expandirse por Europa, sobre todo en los países bajos en donde los medios de comunicación más importantes han considerado que hoy en día existe la “tulip manía”, la cual comenzó desde el siglo XVIII y continúa vigente hasta nuestros días.

Curiosidades sobre los Tulipanes:

Los tulipanes no solamente son reconocidos por su excelsa pero simple belleza, no, los tulipanes son flores muy especiales, pues su tallo continúa creciendo aún después de haber sido cortado. Este crecimiento, hace que los arreglos de tulipanes tomen otra forma, ya que se mueven siguiendo la luz del sol, creando formas muy elegantes o sofisticadas.

Por ello, aquellas personas que los han recibido, podrán gozar de la  fantástica peculiaridad de estas hermosas flores. Además, son tan delicadas que requieren de un trato muy personalizado, prácticamente los tulipanes obligan a las personas a brindarles los cuidados más delicados; asimismo, es importante decir que los tulipanes pueden vivir entre 5 y 9 días. Por otra parte, se estima que en el mundo existen más de 3 mil especies de esta hermosa flor.

Sabías qué…

Las flores tan hermosas como los tulipanes tienen ciertos beneficios nutricionales que los holandeses han sabido aprovechar al máximo, logrando combatir la hambruna en ese país de Europa durante la Primera Guerra Mundial. Asimismo, esta flor se sigue consumiendo en países como Gran Bretaña y en Afganistán, pues sus beneficios nutricionales no pueden ser sustituidos con otra flor.

El significado de los tulipanes:

Aunque el tulipán tiene una gran variedad de colores, lo cierto es que se distingue de otras especies de flores por tener un significado especial. En general, el tulipán simboliza una “declaración de amor”, mientras, el color rojo de esta flor es un símbolo de “amor eterno”. Regalar un tulipán blanco a otra persona es símbolo de que “sientes un amor extremo por ella”. El amarillo, por su parte, representa que estás “locamente enamorado de esa persona”

Curiosamente, aunque la gama de colores con que cuentan los tulipanes, el color azul es uno de los colores que un tulipán jamás podrá ver en sus hojas.

¿Dónde comprar arreglos de tulipanes para esa persona especial?

Floralia es una florería ubicada en la Ciudad de México que cuenta con más de 25 años de experiencia en el ramo, por lo que hoy en día conoce todas y cada una de las necesidades de las personas a quienes les gusta regalar flores. Asimismo, Floralia es una empresa que gusta de ofrecer flores de la más alta calidad, flores que han sido cuidadas con sumo cuidado para que sean perfectas a la hora de ser comercializadas y regaladas.

tulipanes

Floralia ofrece una amplia gama de servicios entre los que destacan: comercialización directa y entrega a domicilio de arreglos florales, arreglos frutales, arreglos gourmet, arreglos con dulces, coronas y ofrendas para condolencias, arreglos con plantas de ornato y/o con orquídeas cultivadas en sus invernaderos. Así que ya lo sabe, cuando de arreglos florales se trata, Floralia es la mejor opción.

Le invitamos a conocer la amplia gama de productos y servicios que ofrece Floralia a sus clientes, quienes han quedado completamente satisfechos con el servicio de esta exitosa florería. Puede comunicarse a nuestros teléfonos en la Ciudad de México: 5280 6229, 5280 8818 o 5514 7655 donde estaremos felices de escuchar sus deseos para hacerlos realidad.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Solve : *
22 − 19 =


0