En Blog

tips orquidea

La orquidea phalaenopsis es una planta epífita proviene del Asia (Filipinas, Indonesia y el Archipiélago Malayo) y es el resultado de muchas cruzas que dan lugar a varas florales de mayor tamaño, flores más grandes y colores diferentes, es decir, un hibrido mejorado. Los colores más frecuentes que puedes encontrar en Floralia son una variedad de orquídeas phalaenopsis blancas y rosas, pero hay nuevas creaciones hibridas con extraordinarios colores y combinaciones exóticas que usted podrá solicitarnos sobre pedido.

Estas son las orquídeas más solicitadas:

tips

Algunas de las orquídeas de colores exóticas son:

tips 3

La duración de la floración de la orquidea phalaenopsis se puede prolongar hasta por 3 meses; y estar floreciendo durante todo el año manteniendo la maceta ligeramente húmeda.

Luz: por crecer estas plantas originalmente en la selva densa, nunca hay que exponerlas al sol directo, ya que las hojas pueden quemarse rápidamente por lo que se debe mantener la planta bajo sombra por ejemplo cerca del marco de una ventana con luz directa y orientada hacia el sol del amanecer: dirección Este.

El exceso de luz se demuestra con arcos redondos, quemados o amarillos en la superficie de la hoja. Hay que tomar en cuenta que la orquidea phalaenopsis es un ser vivo y el mejor consejo que le podemos dar es ir cambiando de lugar la planta hasta donde ella se sienta confortable, y el mejor indicador será su floración y sus hojas estarán de un color verde intenso.

floraliaTemperatura: esta planta crece mejor en climas húmedos y calientes, pero con cuidados sencillos prosperan bien en otros climas.

Riego y Humedad: la planta está sembrada en piedras porosas (tezontle o corteza de árbol o maquique =corteza de helecho= o un compuesto de tierra llamado peat moss =variedad de musgos=), que permite la circulación del aire en las raíces para que respiren; y al mismo tiempo guardan la humedad suficiente para alimentar la planta.

Los riegos dependerán de la humedad de la tierra, si a simple vista o escarbando ligeramente está seca, este es el mejor indicador de que necesita agua en abundancia, es importante dejar que escurra la planta completamente, ya que, si se queda la maceta con agua estancada, se pudren las raíces.

Contamos con unas macetas especiales para las plantas de orquídea; son de acrílico, con doble fondo donde el exceso de agua va a la segunda maceta para evitar el sobre riego.

A continuación, le mostramos el correcto riego de la orquidea:

tipsa

Aire: siempre se requiere de una corriente ligera de aire, a fin de evitar enfermedades; y de tal forma, crecerá mejor.

Vara Floral: debe mantenerse siempre arqueada desde el inicio de los botones, nunca vertical o suelta, para esto se le pone un sostén de apoyo, ya sea de madera o de plástico. Cuando termina la primera floración, se debe cortar a 2 cm arriba del primer nudo vigoroso de la vara, para que vuelva a florecer. Usted observará lo maravillosa que es la Naturaleza cuando vea el nuevo brote y crezca la vara con nuevos botones de la orquidea phalaenopsis.

tcs

Una vez cortada la vara, se debe continuar con los mismos cuidados.

Fertilización: es conveniente fertilizarla al inicio de la Primavera y durante el Verano que es cuando tiene su máximo crecimiento, se debe fertilizar cada 7 o 10 días, dependiendo de la frecuencia del riego de la planta. Durante el Invierno se debe suspender su fertilización.

Es importante monitorear su fertilización para prevenir el desarrollo de sedimentos como sales en la tierra de la maceta y asegurarse que los excesos de químicos sean desechados. Si no se consigue el fertilizante especial para orquídeas, se puede usar el de violetas africanas, siguiendo las instrucciones indicadas en el folleto. En Floralia encontrará fertilizante granulado especial para su floración y crecimiento.

Enfermedades: como cualquier ser vivo es factible que las orquídeas se puedan enfermar por ejemplo durante el Invierno, ya que la temperatura baja. Las plantas son más propensas a enfermarse en los meses de frío. Para la orquidea phalaenopsis la temperatura ideal debe ser mayor a los 18 grados centígrados, ya que a temperaturas más bajas y con humedad alta aparecerán enfermedades como manchas cafés en las hojas, hongos y otras plagas las cuales se deben de combatir con un sulfuro propio para flores que actuará como antiséptico y ayudará a secar los hongos. Después de una o dos semanas cuando empiecen a sanar las hojas, el sulfuro se puede quitar con una brochita.

No se recomienda poner sus orquídeas phalaenopsis en corrientes fuertes de aire, aparatos eléctricos como televisiones, aires acondicionados, estufas. Así se mismo se aconseja mantenerlas alejadas de los animales domésticos como perros y gatos. Lo más importante para el cuidado de la orquídea es mantenerla limpia, libre de polvo, así como cuidar su riego, que siempre tenga la luz adecuada y la temperatura óptima.

Acércate a Floralia donde te podemos dar mayor información, aclarar todas tus dudas o tomar tu solicitud de tus orquídeas phalaenopsis, nos puedes encontrar en los teléfonos 5280 8818 o 5280 6229 o 5514 7655 en la Ciudad de México o escribirnos a nuestro correo electrónico: floralia@floralia.com.mx donde estaremos encantados de atenderle. También puedes visitarnos en nuestra florería ubicada en Moliere # 6 local b entre Dickens y Campos Elíseos C.P. 11560 Col. Polanco Reforma Delegación Miguel Hidalgo Ciudad de México.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Solve : *
22 ⁄ 11 =


0