En Blog

¡Saludos, querido lector! Es un placer que nos acompañes en este blog que Floralia hace pensando en ti, que amas los arreglos florales, la vida que dan a cualquier espacio y las belleza y alegría que representan.

Es por eso que, en esta entrada, te queremos hablar sobre los arreglos de tulipanes, unos de los más solicitados, pues la belleza de estas flores es inigualable, dan vida a cualquier espacio, sus colores son encendidos y alegres, o suaves y delicados, son, en definitiva, una flor que muchos aman tener en sus hogares, y las predilectas para una agradable sorpresa.

Arreglo de tulipanes

Cuando te regalan unos arreglos de tulipanes, lo primero que haces es sonreír de oreja a oreja, ves cada una de las flores que lo conforman, sientes su textura, y corres a buscar el primer jarrón para contenerlas, pero no siempre haces lo correcto para que estas flores duren por mucho más tiempo, es por eso que te vamos a compartir unos tips para que tus tulipanes, vivan por más tiempo y puedas disfrutar de su presencia y frescura.

Los tulipanes son flores bastante resistentes, estas pueden llegar a durar ya cortadas hasta diez días, claro, con los cuidados adecuados:

  1. Antes que nada, debes elegir siempre tulipanes frescos y cerrados, esto es muy importante, además de que disfruta por más tiempo la flor y puedes ver como se abre gradualmente, lo cual es un espectáculo digno de admirarse.
  1. Al momento de comprar arreglos de tulipanes o al recibir uno en forma de ramo, debes envolverlos inmediatamente en una toalla de cocina húmeda, así resisten mejor la espera antes de llegar a casa y colocarlos en un jarrón adecuado.

El paño o la toalla de cocina deben estar empapados de agua fría, así se conservan y no se comienzan a marchitar y a secarse.

  1. Corta unos seis milímetros de la base de cada uno de los tallos de tus tulipanes, con esta pequeña poda, aseguras que todos absorban de manera correcta el agua y los nutrientes.
  1. Quita las hojas restantes de los tallos, deja solo las superiores, pues con las que quedan en la parte inferior, el agua tiende a pudrirse más rápido, haciendo que la flor completa se marchite más pronto.
  1. Elige el jarrón adecuado, este debe ser de una altura similar al arreglo de tulipanes, de lo contrario, el tallo perderá fuerza y se doblará, ocasionando que la flor muera más rápido.
  1. Antes de colocar los tulipanes en el jarrón, debes asegurarte de que este se encuentre perfectamente limpio y sin impurezas, como polvo, tierra o alguna otra sustancia que pueda dañar al tulipán.
  1. Llena el jarrón con agua fría, esto es de gran ayuda para los tulipanes, y para cualquier otra flor, el agua caliente o tibia los suaviza y les resta fuerza, por lo que mueren más rápido.

Arreglos de tulipanes8. Distribuye los tallos de los tulipanes de tal forma que todos queden acomodados de manera correcta dentro de este; no deben de tocarse entre sí, pues puede que uno de ellos no consuma suficiente agua y se marchite y se pudra desde el tallo, dañando a las demás flores.

9. Cambia el agua cada día, debes mantener el agua fresca para que puedan absorber los nutrientes de esta, recuerda que son plantas que necesitan de mucha agua para poder vivir.

10. Puedes añadir nutrientes al agua de tus tulipanes, esto les dará más color, se verán más firmes y durarán mucho más tiempo. En Floralia tenemos a tu disposición, la venta de nutrientes especializados en este tipo de plantas, lee las instrucciones y aplícalo según estas.

Si no encontraste nutrientes en la florería, puedes usar el zumo de un limón como un buen sustituto de estos, también puedes colocar monedas en el fondo del jarrón, estos trucos funcionan, pero la verdad es que los nutrientes son lo mejor para preservarlos por más tiempo.

11. Aleja tus arreglos de tulipanes del sol y del calor, pues no soportan las altas temperaturas ni el contacto directo con los rayos del sol, una vez que estos han sido podados, el calor los afecta demasiado y mueren mucho más rápido.

12. Si bien los tulipanes son plantas que pueden convivir con otro tipo de flores como Rosas, Girasoles, Anhurios entre otros Lisianthis, nunca debes combinarlos con el grupo de la familia de los narcisos, ya que estos producen una sustancia que es muy tóxica para los tulipanes, haciendo que estos se marchiten más rápido.

arreglos de tulipanes13. Otro buen consejo que viene desde sus tierras endémicas, es decir Holanda, es el de hacer un pequeño agujero justo debajo de la flor del tulipán recién cortado, el grosor de dicho agujero no debe ser mayor al de una aguja común, esto asegura que el agua corra de mejor manera y el tulipán absorba mucho mejor los nutrientes y el agua, con este consejo garantizas que tus flores duren frescas más de una semana.

14. Deja durante un par de horas los tulipanes húmedos, con esto aseguras que siempre estén firmes y se encuentren más fuertes al ponerlos en el jarrón.

15. Si hace mucho calor y no puedes mantener el agua a una buena temperatura, puedes colocar hielo para templar el agua y asegurar un buen clima para tus tulipanes.

Los tulipanes son flores muy bellas, llamativas y alegres, requieren de estos cuidados para que puedan engalanar tu espacio por más tiempo, y disfrutar de su incomparable belleza.

Esperamos que estas sugerencias sean de ayuda para ti, recuerda que los mejores arreglos de tulipanes sólo los puedes encontrar en Floralia, visita nuestro catálogo y enamórate de nuestras flores y de los servicios que tenemos a tu disposición. Si tienes alguna duda mandanos un correo a floralia@floralia.com.mx o bien comunicate con nostros a los teléfonos 5280-8818, 5514-7655 o al 5580-6160.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Solve : *
9 + 19 =


0