En Blog

Bienvenidos a una publicación más de este blog que pone el equipo de Floralia a su disposición. Esta ocasión hablaremos de las plantas y del arte de la jardinería. Recuerden que, gracias a nuestra experiencia, si desean embellecer su hogar con las más bellas plantas de ornato tienen que contactarnos.

plantas de ornato

La pasión por las plantas y la jardinería.

Las plantas: una de las formas de vida más diversas y antiguas de la faz de la tierra. También son de las criaturas más grandes, prolíferas y variadas, pues cubren casi toda la extensión de la tierra. No se puede hablar de un mundo en el que no exista un rastro de vida vegetal. Las plantas son organismos tan vastos y complejos, proporcionan vida, oxígeno y belleza a nuestro entorno, alegría y tranquilidad a nuestras vidas.

Los seres humanos nos hemos servido de las plantas desde mucho antes de formar civilizaciones; han sido nuestra fuente de alimento principal y también nuestra fuente medicinal. Simplemente la vida sería imposible sin ellas. Son la raíz de la vida y la cadena alimenticia puesto que la adaptación del reino vegetal es insuperable formándose y reproduciéndose inclusive en el mar.

Con el pasar de los siglos se han descubierto miles de plantas, así como también se han hecho cruzas importantes de especies derivando en nuevos tipos de plantas. Cada una tiene una función importante. En la actualidad, aún con el avance de la medicina, mucha gente sigue recurriendo al infalible poder curativo de las plantas. Por eso es importante tenerlas siempre cerca. Con el crecimiento de la ciudad parece difícil su supervivencia. Sin embargo, la vida siempre se adapta a las condiciones del planeta y las plantas, no necesitan un gran espacio para su mantenimiento, aunque sí se requiere, como todo, prestarles mucha atención.

Hoy en día las plantas, más allá de sus propiedades benéficas, también cumplen una función decorativa. Una casa con plantas luce una belleza que no puede ser sustituida por pintura o adornos como estatuas, cuadros, muebles etcétera, y sobre todo es una opción mucho más económica para decorar el hogar, tanto exterior como interior. Algunas plantas de ornato son una inversión doble.

Se decora el hogar y se pueden usar, según sea el caso, preparando té, ungüento o lo que se necesite, ahorrando así, dinero en medicamentos. Si bien, las plantas no curan enfermedades graves, si son preferibles cuando se trata de enfermedades leves, como resfriados, males estomacales, dolores de cabeza y muchas otras cosas. Además, las plantas también transmiten buena salud y tranquilidad, son una muy sana compañía.

Por ello el cuidado de las plantas resulta de suma importancia hoy en día, pues los procesos industriales han ido convirtiendo los alimentos producidos en masa cada vez menos confiables por la dudosa procedencia de las sustancias empleadas para su desarrollo además de que no representan una opción sustentable debido a sus altos costes de producción y manutención por ello resulta de vital importancia generar cultivos cada vez más sustentables y libres de sustancias químicas.

En muchos países del mundo actualmente se adoptan medidas más amigables con el medio ambiente entre ellas se incluye la promoción de espacios verdes dentro de las grandes ciudades al mismo tiempo se han promovido la creación de espacios verdes dentro de las casas. Con ello se busca que las personas se acerquen de nueva cuenta con la naturaleza al mismo tiempo que tomen conciencia sobre la importancia de llevar vidas cada vez más estrechas con el medio ambiente medidas todas a favor de contrarrestar los efectos del cambio climático.

Por ello la jardinería ha retomado un papel fundamental en el desarrollo urbano buscando precisamente esa armonía perdida entre las plantas y los seres humanos recordando los viejos vínculos y excelsas obras hechas por medio de las plantas como los legendarios jardines colgantes de Babilonia. Y los diversos jardines que podemos observar en palacios o plazas públicas.

Es por ello que en nuestros días la jardinería no solo resulta una agradable opción para mejorar nuestras vidas, sino que también puede ser una opción para producir alimentos sanos y deliciosos desde casa. Para establecer un jardín en casa no se necesitan grandes cosas solo un buen espacio y la motivación para embellecer el entorno, es por ello que ahora existen diversos métodos y grupos de personas dedicadas al hermoso arte de la jardinería.

En Floralia sabemos de la importancia de mantenerse rodeados de vida vegetal ya que esto representa muy buen gusto y salud además de que alegrará el ambiente de los que lo rodean por ello mantenemos siempre las mejores etiquetas en jardinería. Tenemos lo mejor en plantas de ornato y todo lo necesario para planear y realizar sus proyectos de jardinería interior.

Contamos además con la mejor asesoría para la creación de sus jardines, lo orientamos en todo el proceso de desarrollo de espacios verdes y huertos en casa. Contamos también con métodos especializados y diversos productos como abonos naturales para plantas, sustratos y tierras diversas que proporcionaran nutrientes específicos requeridos por cada especie. Por qué el arte del cultivo es una de las más grandes expresiones en la vida y un proyecto que usted creará a futuro del cual no se arrepentirá.

plantas de ornato

También contamos con una gran variedad de especies de plantas de ornato y nos especializamos en el manejo de especímenes poco comunes, así como en todo tipo de cultivos convencionales. Le asesoramos de la mejor manera para que su regalo o espacio luzca hermoso. Puede escribirnos a floralia@floralia.com.mx o llamarnos al 5280-6160, 5280-8818 o al 5514-7655. ¡Gracias por visitarnos!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Solve : *
27 − 12 =


0