En Blog

¡Saludos, querido lector! Qué bueno tenerte de vuelta en este blog que Floralia ha creado para compartir contigo el fascinante mundo de las flores, en este espacio encontrarás todo sobre ellas, sus cuidados, procedencia significado y algunas sugerencias que te harán más fácil la tarea de cuidar de ellas.

En esta entrada queremos hablarte sobre la orquidea phalaenopsis, esta bella flor que acompaña muchos hogares y que nos regala los más distinguidos y maravillosos diseños que la naturaleza nos puede dar.

orquidea phalaenopsis

Hablar de las orquídeas es hablar de una gran familia de especies que se extiende por todos los rincones del planeta, es difícil imaginar que una flor epifita sea tan bella, pero así es, de hecho, es considerada como una de las más hermosas y exóticas del planeta. La palabra tiene un significado tan peculiar como la flor misma, este proviene del griego orchis que es una variante de la palabra testículo, pues recordaba a esta forma por los tubérculos de las raíces de esta planta.

En China esta hermosa planta ha sido cultivada desde hace ya 1,500 años, y en la cultura precolombina era muy conocida una especie de orquídea endémica, la vainilla, la cual utilizaban en rituales y para aromatizar una bebida a base de cacao que solo bebían los nobles del imperio azteca. Las orquídeas pisan suelo europeo gracias a una carga de un barco inglés tripulado por Charles Wager, quien en 1731 las trajo del nuevo mundo a tierras inglesas, sembrándolas en el jardín botánico de Chelsea.

Por su belleza estas flores fueron una total revelación en Europa, siendo la gran sensación entre las familias acaudaladas de la época, creando un significado de status social.

La demanda de estas flores fue tal que durante muchos años sufrieron de una depredación inmisericorde, llegando a poner a muchas de las especies de estas flores en grave peligro de extinción, pues preferirán saquear los bosques que pagar los altos costos del mantenimiento de un invernadero especializado, el problema era que las flores no duraban, pues no se aclimataron y morían muy rápido, por lo que debieron ser sustituidas en un corto periodo de tiempo.

Afortunadamente los tiempos y la conciencia de los consumidores de estas especies cambiaron y se ha podido conservar gracias a los viveros especializados.

Se estima que existen alrededor de 25,000 especies de esta familia todas ellas increíblemente bellas y únicas, aunque son muy comunes; no son plantas que cualquiera pueda cuidar, requieren de atenciones especiales y no es para menos, pues tal belleza no puede permanecer sin un poco de ayuda, ya que se le ha retirado de su ambiente natural y las condiciones de una casa o de una oficina no siempre son las mejores para ellas.

La elegancia de estas flores es indiscutible, existen ya muchos jardines botánicos dedicados a su cuidado e investigación, en la naturaleza puedes encontrarlas debajo de la sombra de los árboles, ancladas a sus troncos en simbiosis perfecta, creando un arreglo natural inigualable.

Las plantas que puedes disfrutar en tu casa provienen de vivero como las que criamos en Floralia, por lo que ya pueden adaptarse a la perfección a este ambiente, claro con los cuidados correctos, los cuales pueden encontrar más detallados en una de las entradas de este mismo blog.

Hay especies de orquídeas de tantos colores y formas, que muchos de los nombres con las que se les conoce provienen de estas, recuerdan mucho a animales, como la orquidea phalaenopsis, que significa orquídea mariposa, y si la ves con detalle, notarás que definitivamente si tiene un parecido a este bello insecto.

Tal es la popularidad de la orquidea phalaenopsis que se le ha dotado de diversos significados, los cuales te vamos a compartir a continuación:

Orquídeas blancas: El blanco es un color relacionado con la pureza, la bondad y la paz, en algunas culturas representa eternidad, por lo que es muy utilizado en las ceremonias fúnebres.

Regalar una orquídea de este color es una declaración de amor puro e incondicional, es por eso que, es también de las preferidas en los ramos de novias y en los arreglos de las bodas.

orquidea phalaenopsis

Orquídeas amarillas: Este color es una declaración de la pasión sexual que sientes por tu pareja, pues el color amarillo en esta flor expresa el más profundo amor erótico, es por eso que debes tener cuidado a quien se la regalas.

Orquídeas rojas: Este color también está relacionado con el deseo sexual y la pasión, con este regalo dejas en claro que deseas a tu pareja y que te mueva más tus emociones y sentimientos.

Orquídeas azules o moradas: Los tonos azules o fríos como el morado son representantes de la tranquilidad, la paz y la serenidad, este tipo de color en las orquídeas es ideal para calmar el ambiente en una habitación, si tienes un spa, la decoración con estas orquídeas será la idea para transmitir la calma que se necesita en este espacio.

Orquídeas rosas: Las orquídeas en este color representan el amor, la sensualidad y lo femenino, son ideales para conquistar el amor y para transmitir los más puros sentimientos de un amor perfecto y bello.

Orquidea phalaenopsis

Las flores hablan a través de sus formas y colores y la orquidea phalaenopsis no es la excepción, puedes al igual que con las demás especies, transmitir el mensaje que deseas mediante los colores de esta bella flor, que además de exótica y hermosa, es un regalo de clase que refleja el interés hacia el receptor.

Si buscas alguna orquidea phalaenopsis, no dudes en acercarte a nuestra tienda ubicada en Calle Moliere #6 Local B, entre Dickens y Campos Elíseos, Col. Polanco, Reforma, C.P. 11560, en la Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, pues todas las flores que en Floralia tenemos son cultivadas en los mejores viveros y con todo el cariño para que tú puedas disfrutarlas por mucho tiempo.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Solve : *
24 ⁄ 6 =


0