Ramos de rosas

La rosa es una de las flores más antiguas conocidas por el hombre y aún sigue siendo una de las más populares. El Rey Nabucodonosor, quien emprendió el embellecimiento de Babilonia, la tenía entre sus flores predilectas; utilizaba ramos de rosas para adornar su palacio en Persia. Fue de los primeros en cultivarlas. Extraía su perfume y los convertía en aceites aromáticos. Sus pétalos eran usados para rellenar los colchones del Sultán.

En Cachemir, los emperadores Mogoles cultivaban hermosas ROSAS en los jardines y los tallos con rosas eran arrojadas por sus súbditos al río para darles la bienvenida cuando regresaban a sus palacios después de una guerra o encomienda.

Durante el imperio Romano, las rosas se convirtieron en el símbolo de las fiestas más sofisticadas y extravagantes donde los excesos estaban a la orden del día.

Llegó a ser tan importante su producción, que las tierras de labor fueron usadas la mayoría para cultivar rosas en lugar de alimentos con el objeto de satisfacer la demanda de la Elite Romana. Los Emperadores llenaban con agua de ROSAS sus tinas de baño, balnearios y fuentes.

Durante sus grandes festines y orgías, hacían hermosos ramos de rosas, espectaculares tapetes y caminos con pétalos de rosas.

ramos de rosas

El emperador Romano de la dinastía de los severos, Vario Avito Basanio el cual antes de ser emperador fue Sumo Sacerdote adoptando el nombre del Dios Sol con lo que pasó a llamarse Heliogábalo (204-222 DC), durante el éxtasis de sus festividades, hacia caer de los techos del palacio grandes cantidades de pétalos de ROSAS, sobre sus invitados.

En la mitología griega la rosa fue creada por la Ninfa Cloris Diosa de las Flores del Jardín (esposa del Dios de los Vientos Céfiro); del cuerpo sin vida de una Ninfa encontrada por ella en el claro de un bosque. Cloris pidió la ayuda de Afrodita, la Diosa del amor, la cual le dio su belleza; Dionisio, el Dios del Vino, le agregó el néctar dándole un dulce aroma y las tres Gracias le dieron el encanto, luminosidad y la alegría. Después Céfiro, sopló alejando las nubes para que Apolo el Dios del Sol pudiera brillar y hacerla florecer y así las rosas nacieron. Fue coronada de inmediato como la Reina de las Flores y el símbolo del amor.

Hay infinidad de leyendas acerca de cómo la rosa roja obtuvo su color.

ramos de rosas

Los romanos creían que Venús se ruborizó cuando Júpiter la sorprendió bañándose y es por eso que la rosa blanca cambió su color por el rojo.

Los griegos cuentan como Afrodita y Perséfone (la Diosa del Inframundo) ambas se enamoraron de Adonis y solían compartir sus favores. Sin embargo, cuando Afrodita decidió prevenir Adonis del regreso de su rival al inframundo, Perséfone pidió a Ares, el Dios de la Guerra, que le ayudara. Cuando Adonis estaba cazando en el Bosque un día, fue atacado fatalmente por un jabalí salvaje. Afrodita voló de inmediato a su lado, rasguñándose con un rosal blanco en su carrera y prisa.  ROSAS rojas surgieron de repente donde la sangre de Adonis se derramó y las rosas blancas del arbusto se tornaron rojas en solidaridad.

SIMBOLISMO DE LAS ROSAS

En la época temprana del cristianismo, se tomó la rosa roja como símbolo de la sangre de los mártires y la rosa blanca es asociada con la inocencia y la pureza.

Se cuenta, que la Virgen María, puso su velo a secar sobre un rosal de rosas rojas y después de esto cuando floreció nuevamente, solo dio rosas blancas.

La Reina Elizabeth I, de Inglaterra conocida como la Reina Virgen escogió la Rosa Tudor como su emblema y la rosa sin espinas como su lema. La rosa ha sido el emblema nacional de Inglaterra desde entonces.

No hay nada que iguale su perfume y somos muy afortunados al poder gozar de su belleza y de poder reproducir la esencia en perfumes para uso nuestro y de nuestros hogares.

ramos de rosas

LENGUAJE DE LAS ROSAS

  • ROSA  =   AMOR
  • ROSA Blanca = PUREZA, AMOR PURO Y ESPIRITUAL
  • Las ROSAS rojas y blancas juntas significa  =  UNIDAD
  • ROSA ABIERTA CON MUCHOS PETALOS Y DE AROMA INTENSO = EMBAJADORA DEL AMOR.
  • ROSA MUSKETA = BELLEZA CAPRICHOSA
  • UNA ROSA ROJA =  SINCERIDAD, TE AMO
  • 2 ROSAS ROJAS = TE AMO PROFUNDAMENTE
  • 1 ROSA ROJA Y 1 ROSA BLANCA  = TU Y YO UNIDOS PARA SIEMPRE, MEZCLA DE SENTIMIENTOS.
  • 1 ROSA ROJA Y 1 ROSA AMARILLA =  JUEGO, FELICIDAD Y DESEO
  • 1 o VARIAS ROSAS ROSA = ACEPTA MI AMISTAD
  • 1 ROSA SIN ESPINAS =  AMOR SIN MIEDO NI TEMORES
  • ROSAS AMARILLAS = RIQUEZA, BRILLANTE AMISTAD, ALEGRIA, AMOR PLATÓNICO, TRIUNFO, ERES GENIAL, DEVOCIÓN, CELOS .
  • UNA SOLA ROSA DE OTRO COLOR = INOCENCIA, SOY DIGNO DE TI
  • ROSA CORAL O NARANJA = PASION Y DESEO
  • ROSA VIOLETA = AMOR A PRIMERA VISTA, ESPIRITUALIDAD, MISTICISMO.

TIPS PARA CUIDADOS Y MAYOR DURACIÓN DE SUS RAMOS DE ROSAS

Al recibir su Ramo de Rosas lo primero que debe de hacer es:

  • Si va en contenedor de vidrio directo al agua, hay que eliminar el agua y agregar agua caliente que sea agradable a la palma de la mano hasta el borde de la base.
  • Las Rosas son muy sedientas por lo que hay que cuidar que SIEMPRE tengan agua limpia a temperatura normal, la cual se debe cambiar cada tercer día hasta el borde de la base, para que se mantenga fresco y bello.
  • Quite con cuidado los pétalos y hojas marchitas. Los ramos de rosas son como una mujer que les gusta estar siempre bellas y atractivas. Les gusta que las coloquemos fuera de las áreas de mucho sol o calor y durante el verano se les rocíe finamente con agua.
  • Si se llega a desmayar una rosa, sáquela, corte el tallo aproximadamente 1 pulgada en forma diagonal y colóquela en agua caliente (agradable a la palma de la mano) por aproximadamente 60 minutos.
  • Si su ramo de rosas está diseñado en espuma floral, revise que esté suficientemente hidratado inmediatamente al recibirlo, vertiendo agua poco a poco hasta que usted se asegure que ya absorbió suficiente. Es necesario cuidar que diariamente tenga suficiente agua.
  • Las rosas deben estar lejos de productos que produzcan etileno como frutos cítricos, frutas, verduras y otras flores.
  • Las rosas deben estar lejos de corrientes de aire, humo de cigarro y lejos de aparatos eléctricos que produzcan calor.
  • Recuerde que los ramos de rosas son SERES VIVOS, DELICADOS Y MUY BELLOS y que son las mejores MENSAJERAS DE SUS EMOCIONES.

QUERIDO CLIENTE:

TE INVITO A SELECCIONAR TU ARREGLO FLORAL, HABLARNOS O CONTACTARNOS A floralia@floralia.com.mx, 5280 8818 o 5280 6229 o 5514 7655 SERÁ UN HONOR ESCUCHAR TUS EMOCIONES, COMENTARIOS Y DESEOS.

0