En Blog

Al entrar un cliente a Floralia y decirnos que desea enviar un arreglo de tulipanes, inmediatamente vienen a nuestra mente imágenes de los inmensos sembradíos de tulipanes en los Países Bajos, es decir, Holanda; que, por cierto, no los cultivan para flor de corte, sino para la producción y venta del bulbo que envían a distintas partes del mundo.

Para flor de corte la producción es bajo invernadero, y los exportan a todo el mundo con el botón completamente verde; ya que se deben de enviar de esa forma a las florerías como Floralia, con la finalidad de que la duración de los tulipanes sea más prolongada.

Como es sabido, son flores de clima frío y por eso encontramos tulipanes de excelente calidad en nuestro querido México entre los meses de noviembre y a veces hasta abril, dependiendo de nuestro tan variable clima por el ya tan nombrado cambio climático.

image

Al obsequiar arreglos de tulipanes, debemos de tomar en cuenta que su duración será de aproximadamente entre 4 y 7 días. Esto depende de la temperatura ambiente. Es impresionante en los días de calor en la Ciudad de México, ver como el tulipán estaba en la mañana totalmente verde y ya en la tarde pintó su color, y si le da la luz se abre de inmediato. También es hermoso ver cómo se mueve y toma diferentes formas siguiendo al sol.

Hay clientes que me reportan, y me envían fotos, comentando que sus arreglos de tulipanes les duraron hasta 9 días y que al secarse no tiraron sus pétalos y quedaron como un arreglo deshidratado, es decir, permanente.

Otros, me indican que les duraron poco, entre 4 y 5 días. Por eso es importante, seguir las instrucciones de cuidados.

image 1En Floralia primero se hidratan con un producto especial para el cuidado y la alimentación del tulipán como flor cortada; luego elaboramos los arreglos de tulipanes en dos formas: una con espuma floral (hidratamos también con un producto especial la espuma floral) y otros directamente en contenedores ya sea de vidrio, cerámica, etc. con agua fría que no rebase los 10 cm de altura ya que con más agua los tallos de los tulipanes se pudren y deterioran. Para mantener el agua fresca en época de calor o, si el lugar, casa, oficina, etc. es caliente, se deben agregar continuamente durante el día de 2 a 3 cubos de hielo dependiendo el tamaño del arreglo.

Es importante NO pasarse de hielo, no se trata de congelar el agua, sino de mantenerla fría. También sugerimos si se tiene oportunidad, rociarlos de forma muy ligera con un atomizador con agua. Es igualmente importante, cuidar la colocación de los tulipanes.

Por favor, nunca los coloquen cerca de aparatos eléctricos o que expidan calor o en lugares muy soleados que reciban los rayos directos del sol. Recuerden que son flores de frío muy hermosas y delicadas. Por eso, son altamente apreciadas, para ser enviadas a la persona amada por que semejan la belleza y delicadeza de la mujer y las EMOCIONES que expresan son igualmente valoradas.

Tulipán Rojo = Declaración de amor.

Tulipán de otro color = Hermosos ojos.

Tulipán Amarillo = Amor desesperado.

El Tulipán = expresa también: “me estoy consumiendo de amor por ti”. Felices años. También se dice que es la Flor de la Pasión, ya que los pétalos de los tulipanes rojos simulan los labios de una mujer.

1

Cuando se tiene la fortuna de poder ir a Holanda o a otro país de la Unión Europea durante la primavera, podemos disfrutar de estas hermosas flores en los parques, avenidas, en los balcones, adentro de las casas, en los comercios, bueno es una explosión de tulipanes en todas las ciudades.  Incluso es precioso ver a la gente, ya sea caminando o en su bicicleta con un ramo de tulipanes para ser llevados a sus casas.

En Holanda hay una serie de parques y jardines en los que, durante esta época primaveral hay festividades alrededor de esta flor de bulbo; que por cierto no es la única que se expone ya que hay otras igual de bellas y delicadas como son los jacintos, narcisos, amarilis. Por cierto, de esta última flor en particular, se han hecho híbridos de flores con pétalos dobles o triples, de extraordinarios tamaños y colores.

Un ejemplo que podemos citar de estos parques temáticos, que cambian su floración según la estación del año, es el Keukenhof; ¡hay qué experiencia tan hermosa! Tuve la fortuna de ser invitada como asistente de la prestigiada Diseñadora Floral Holandesa Els Hazenberg en la demostración de arreglos de tulipanes, corsages de jacintos, bouquets de narcisos, ramos para novia con flores de bulbo, arreglos en macetas, etc. que hizo al público asistente, cuando fui a Holanda a obtener mi Master en Diseño Floral.

Es muy grato pasear por el parque y ver cómo los holandeses disfrutan de todas las actividades. Ver a los niños tomando sus talleres, a los adultos mayores gozando del clima, (que aquí entre nos, yo tenía frío y ellos, como decimos nosotros, en mangas de camisa) y del salón de las exhibiciones, tanto de Diseño Floral como de nuevos productos de plantas en maceta.

Por cierto, en Holanda, cada 10 años hay una gran exhibición floral llamada “Floriade”. Es la más grande del mundo y ahí se presenta todo lo nuevo relacionado con las flores, plantas, jardinería, tecnología, etc. ¡Es fantástica! Durante mi estancia en Holanda, los estudiantes fuimos llevados a las 4 de la mañana a un lugar donde se realizan las subastas de flores, follajes y plantas en maceta, en la localidad de Aalsmeer; ¡wow qué impactante lugar! es una enorme extensión, la compararon con el tamaño de 5 campos de football soccer.

Como estudiantes, nos permitieron entrar a donde los compradores están en la plena subasta. Ellos colocados dentro de una cabina, con unos tableros con botones. Cuando pasaban los carritos desfilando con las flores y al comprador le interesaba el producto y estaba de acuerdo con el precio, apretaba el botón inmediatamente. Se oía un timbre y listo; pero lo tenía que hacer con rapidez porque de otra manera se lo ganaba otro comprador.

imagew

Recorrimos las instalaciones, por cierto, que bueno que nos dijeron que lleváramos una buena chamarra, porque hacía mucho frío. Recorrimos varios stands de productores de flores y plantas. Vimos variedades que, yo en mi vida había visto ya que ahí llega flor de todas partes del mundo.

Cuando nos graduamos, hicimos un trabajo precioso, nos pusieron a decorar un tranvía con flores de la estación, nos vestimos muy de acuerdo a la ocasión y así recorrimos en él las calles de Ámsterdam presumiendo nuestra decoración y nuestro diploma. Recuerdo lo divertido que fue con nuestras copas de champagne.

En Floralia contamos con una exquisita selección de arreglos de tulipanes los cuales podrás escoger para expresar tus emociones a la persona querida, estimada o, a la que te ha robado el corazón.

cap

Estamos a tus órdenes en floralia@floralia.com.mx o en los teléfonos 5280 8818 o 5280 6229 o 5514 7655 en la Ciudad de México donde con gusto atenderemos tus pedidos, dudas o cualquier requerimiento de información acerca de estas bellas flores.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Solve : *
14 ⁄ 7 =


0