En Blog

La orquidea phalaenopsis u orquídea mariposa es una de las flores más bellas que existen en el mundo, y una de las más conocidas. Esto se debe a que son las más cultivadas para ser plantas de interior o para ser parte de un regalo floral, ya que su cultivo es muy sencillo y a la vez espectacular por sus varas con racimos que pueden llegar a durar frescas hasta dos o tres meses sin ningún problema. En Floralia contamos con las más hermosas y coloridas orquídeas para regalar a sus seres queridos.

Entre sus características generales podemos encontrar que, en su hábitat natural, las phalaenopsis son exclusivamente una epifita y crecen en las ramas o troncos de los árboles, no toman los nutrientes directamente de la tierra, sino que se surten del agua que cae de la lluvia y que corre a través del tronco árbol y que arrastra todos sus nutrientes.arreglo

Es por este motivo que las plantas no tienen pseudo bulbos que sirven para reservar toda el agua que es consumida, sino se han especializado en tomar cada uno de sus alimentos por medio de sus raíces aéreas, así como de sus hojas, las cuales tienen cierta capacidad de retención de líquidos. Cabe mencionar que, aunque no es lo más frecuente, estas plantas suelen ser litófitas, es decir, tienen la capacidad de poder crecer sobre las rocas que están cubiertas de musgo.

Aunque este tipo de orquídea vive en los árboles, no son parásitas debido a que no se alimentan del árbol, sino que solamente buscan adherirse a él con sus grandes raíces. Vivir ahí les permite recibir mejor la luz del sol que si crecieran en el suelo. Es importante comentar que sus raíces están expuestas al aire y por este motivo se resecan con mayor facilidad, por este motivo el velamen que cubre las raíces les permite retener bastante agua la cual liberan poco a poco a toda la planta, según sea necesario.

Sin embargo, cuando la orquidea phalaenopsis se encuentra dentro de un hogar, sirve muy bien para ser parte de la decoración de los espacios, además de que es uno de los regalos más perfectos que existen. La mayoría de la gente piensa que este tipo de flor es solamente útil para aquellas personas que saben de plantas.

No obstante, esto es completamente falso, aunque sí deben conocerse los elementos básicos de la planta para poder brindarla un cuidado adecuado, además de que la persona a que se le regale tiene que saber que es uno de los regalos más especiales que existen. Si pides tus orquídeas en Floralia, puedes estar seguro de que llegarán con una guía de cuidados básicos y sencillos para el mantenimiento de las mismas.

Por este motivo, cuando te regalen o regales una orquídea asegúrate de que la persona que vaya a recibirla pueda contemplar el significado de esta planta. Además de ser un regalo muy conmemorativo y valioso; deben conocerse los elementos más básicos de cuidado, así como lo que significa contar con una de ellas en nuestro entorno.

  • Son plantas que, a diferencia de otras, no necesitan que se rieguen todos los días, sólo necesitan un poco de agua, esto les permitirá vivir el tiempo necesario, no te preocupes si no riegas la planta diariamente porque ésta no se secará.
  • Esta planta logra adaptarse con mucha facilidad a múltiples ambientes a los que sea expuesta, sólo necesita un pequeño período de adaptación, es por este que no importa cuál será el ambiente donde se va a poner la flor, su fácil adaptación la convierte en una excelente opción en cualquier circunstancia.
  • La orquídea phalaenopsis es muy bella y tiene una gran variedad de colores, esto la convierte en una de las mejores opciones para enviar y regalar; además si vas a regalarla, escoge entre la hermosa variedad de tonos que podrás encontrar en nuestra página de internet en floralia.com.mx
  • Son las plantas que más han evolucionado en el planeta, esto se debe a que cuentan con mecanismos que les dan una sobrevivencia inimaginable, lo cual las convierte en las más resistentes a los cambios climáticos.

Arreglos

  • Las orquídeas siempre están creciendo y floreciendo, es por este motivo que son capaces de resistir hasta 3 meses en los ramos florales sin que se sequen. Sus flores duran hasta tres meses en la planta, por lo que la decoración es una de las más prolongadas, esto es algo que no sucede con otro tipo de flores.

Por lo anterior, es que recomendamos este tipo de flores a todos nuestros apreciables clientes, ya que, además de ser muy elegantes, su duración es de las más largas que existe entre las plantas con las que se acostumbran adornan los ramos florales. Por este motivo resulta ser una locura no aprovechar la oportunidad de utilizar la orquídea phalaenopsis como parte de la decoración de una oficina o de una casa habitación.

Estas orquídeas con su belleza, engalanan el espacio donde son colocadas.

arreglo

Cabe mencionar que la orquídea phalaenopsis es una de las flores más solicitadas para los ramos de novia, diseños florales en bodas u otro tipo de eventos. La planta, por la facilidad de su cuidado, puede llegar a florecer en cualquier época del año y no es raro verla en diferentes lugares como motivo decorativo.

En Floralia recomendamos regar esta flor una vez por semana o monitorearla para poder saber cuál es el momento perfecto para poder regarla. Una alternativa es poner junto a la planta un vasito con agua para que la orquídea tome el agua del ambiente. En el país, sobre todo en la Ciudad de México, se presentan diferentes microclimas que pueden hacerle daño, por lo tanto, hay que estar pendientes de que tengan un florecimiento óptimo.

Si usted requiere una orquídea, llámenos, nosotros estaremos gustosos de atenderle y brindarle el servicio que se merece. Visítenos a nuestra página web www.floralia.com.mx, en ella podrá conocer esta y todas las otras variantes de orquídeas con las que contamos, seguramente en alguna de ellas podrá encontrar la planta ideal que está pensando regalar. No olvide preguntar por los colores que tenemos disponibles al momento.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Solve : *
6 + 26 =


0