En Blog

Desde la antigüedad, la Rosa ha sido muy apreciada por los Sultanes, Reyes, Emperadores, Gobernantes, Poetas, Músicos, Escritores, Novelistas, Artistas Plásticos, Diseñadores Florales; se ha utilizado como emblema en países como Inglaterra; en símbolos religiosos, por nombrar algunos. Por medio de ella expresan sus emociones de amor, pasión, lujuria, desilusión, engaño, perdón, amistad, gratitud, remembranzas, belleza, pureza, nobleza, dolor, despedida, angustia, enamoramiento, tristeza, desesperanza, locura, nostalgia, ternura, un adiós, condolencia, etc.

Siempre me he preguntado a mí misma, porque la rosa es el símbolo del AMOR.  Si es por tradición, por razones culturales, o simplemente porque si la observamos al abrirse poco a poco va mostrando su extraordinaria belleza y hace que se produzca una sinergia entre nuestras Emociones y pensamientos convirtiéndose en el medio perfecto para expresarnos y conectarnos con la persona deseada.

rosa q

Ante esta inquietud, hice una encuesta con mis clientes y les pedí que me dijeran que significaba enviar ramos de rosas para ellos. Me permito mostrarles las que consideré más interesantes y poéticas:

  • Me gusta mandar ramos de rosas, porque considero que la rosa es una flor sumamente expresiva, tanto por su color como por su forma y frescura. La transparencia de sus pétalos y el color vivo que los caracteriza, le dan un sentido de alegría y de amor a la vida. Son como llamas encendidas qué sin quemar, dan calor; que sin morir dan amor.
  • Son expresión sublime de la seducción. La apertura de sus pétalos periféricos hacia afuera, atraen e invitan a disfrutar de sus perfumes, en tanto que su composición concéntrica induce la atención hacia un interior misterioso, un mundo secreto, celosamente resguardado por sus pétalos internos.

rosa

  • Los ramos de rosas al mismo tiempo que sus pétalos externos, abiertos, a modo de brazos, llaman, seducen y atraen; sus pétalos internos transmiten un sentido de misterio, escondiendo su indescifrable interior. Este doble efecto la asemeja mucho a la mujer, que al mismo tiempo que se expresa abierta y generosa, resguarda ruborosa un enigmático interior.
  • Me parece muy significativo y simbólico que los rosales tengan espinas. Que para tener las rosas haya que tomar el riesgo de ser herido. Que para alcanzar sus encantos se deba actuar con atención, delicadeza y cuidado. Por algo son estos ramos de rosas, la expresión misma de la amistad y del amor.
  • También me gusta mucho ver que los ramos de rosas son siempre bellos; cuando están en botón; cuando abren radiantes sus pétalos y cuando envejecen y se marchitan, atenuando el tono de sus colores; haciéndonos ver que la belleza no es propiedad exclusiva de la juventud. Eso me hace pensar que las flores tienen alma.

Esto último me hace reflexionar que tengo una profesión maravillosa, que hago creaciones con seres vivos creados por un Dios o un Ser Superior, que al ser cortadas dan sus vidas para nuestra dicha, y que nosotros podamos por medio de su belleza expresar nuestras más profundas emociones sean cuales sean.

Floralia cuenta con los más hermosos y frescos arreglos florales para toda ocasión. No dude en ponerse en contacto con nosotros para ayudarle a elegir el que más les agrade a los teléfonos 5280 8818 o 5280 6229 o 5514 6229 en la Ciudad de México o bien visitar nuestra página de Internet www.floralia.com.mx donde encontrará una amplia variedad.

La Rosa es la flor más homenajeada, mas nombrada y más cantada; para muestra bastan estos ejemplos de canciones que hablan sobre las rosas, con algunos de sus intérpretes famosos. Espero les gusten y si están interesados en la letra completa de algunas de ellas, nos lo hagan saber a floralia@floralia.com.mx o a los teléfonos 5280 8818 o 5280 6229 o 5514 7655 en la Ciudad de México; así mismo, si desean el disco original con gusto se lo agregamos, junto con su mensaje, a sus pedidos.

Intérprete: Lorenzo Antonio.rosa

Canción: 12 rosas.

Intérprete: Los Supersónicos.

Canción: Rosas Rojas.

Interprete: La Oreja de Van Gogh.

Canción: Rosas.

Intérprete: Nicola Di Bari.

Canción: Rosa.

Intérprete: Lucha Reyes.

Canción: Como una rosa roja.

Intérprete: Agustín Lara.rosa

Canción: Rosa.

Intérprete: Carlos Vives.

Canción: Rosa.

Intérprete: Franco de Vita.

Canción: Rosa o Clavel.

Intérprete: José Luis Rodríguez “El Puma”

Canción: Rosa rosa.

Intérprete: Verónica Castro.

Canción: Rosa salvaje.

Intérprete: Jorge Celedón.

Canción: Cuatro Rosas.

Intérprete: Alberto Cortéz.

Canción: Te llegará una rosa cada día.

Intérprete: Alfredo Gutiérrez.

Canción: Capullito de rosa.

Intérprete: Joan Sebastián.

Canción: 25 rosas.

Hemos tenido oportunidad de cumplir sueños de nuestros clientes al incluir en sus arreglos además de flores, vinos, frutas, quesos y chocolates haciendo así un arreglo gourmet de un gusto exquisito y de primera calidad.

rossa

La rosa es una flor sumamente versátil que igual puede ir en un ramo que en un arreglo, que combinada con otras flores. Por su amplia gama de colores puede hacer resaltar cualquier lugar que adorne por ejemplo a continuación se muestra un centro de mesa realizado para engalanar una elegante mesa navideña.

rosaw

Este es un ramo de flores frescas, conocido como atado de mano es muy popular entre nuestra clientela que pide un detalle para regalar personalmente. En Europa, Oriente, Australia y en Estados Unidos es conocido como hand tied.

rosasw

Por experiencia propia, las rosas siempre son las flores más populares y más solicitadas para expresar diferentes emociones; cuando quiera puede pasar a Floralia ubicada en Calle Dickens No. 52 Col. Polanco Del. Miguel Hidalgo C.P. 11560 CDMX donde con gusto le mostraremos nuestra variedad de rosas.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Solve : *
24 ⁄ 12 =


0