En Blog

¡Bienvenido! Nos da muchísimo gusto encontrarte de nuevo por aquí, en este espacio virtual que pretendemos funcione como un puente entre tú y Floralia, flores a domicilio DF y mucho más. Como apasionados por las flores, pero sobre todo por el arte y diseño de la floristería, nos hemos propuesto crear el lugar perfecto para que encuentres el arreglo que diga sin palabras todas las emociones que deseas comunicar a esa persona especial. Es así que, con nosotros, puedes llevarte el obsequio floral que trascienda a muchos otros, justamente porque en nuestra florería, creamos obras a partir de la naturaleza y nuestra experiencia dentro de este mundo que va más allá de lo que te imaginas.

flores a domicilio

Por otra parte, te brindamos más de lo que te ofrece un “negocio” del giro, es decir, que no somos un lugar que se dedica llanamente a vender flores y “arreglos”. Con esto queremos destacar, por un lado, que contrario a muchos establecimientos que solo se benefician de una materia prima natural, en Floralia tratamos a la nuestra como algo más que un material, pues manejamos nuestras flores como el elemento más preciado para diseñar verdaderas obras de arte. Así, nosotros usamos estos “productos” de la naturaleza para “pintar” nuestras creaciones, como lo hace el artista plástico con los pigmentos al colorear sus cuadros.

Ahora bien, el otro lado que deseamos resaltar en esta ocasión, es que con Floralia tienes acceso a otros servicios que las floristerías tradicionales no te pueden brindar. Se trata pues de la posibilidad de elegir los mejores arreglos y enviar flores a domicilio DF, cuidando que el sentido de un regalo sea manifestar sin palabras cuán importante es para nosotros el ser al que lo destinamos. Tan importante es cuidar todo lo que codifica o quiere decir un obsequio, como el estado en el que llega a su destinatario, y si no nos crees a continuación te presentamos un caso de un cliente que optó por llevarlo él mismo, sin ninguna asesoría profesional.

“Hace no muchos años, cuando todavía apenas existía el servicio a domicilio, quería regalarle un arreglo de flores a mi madre que no se le olvidara jamás. Pero no contaba con auto propio… Sin embargo, estaba muy confiada a que, cerca de mi casa, y de la de mi mami, había un mercado de flores, de esos tradicionales que incluso son característicos de zonas importantísimas del D.F. o la capital de México, que ahora es conocida como la CDMX. En fin, el trayecto no era muy largo, era cuestión de minutos, y un taxi de esos que no tenían el asiento de copiloto y que pululaban en aquel entonces en la ciudad, era perfecto para poner ahí el macetón con las flores amarillas de todos los tipos que encontrara…”

Hasta aquí es importante atender a más de un punto de los señalados, incluso “entre líneas”, por la clienta, que amablemente nos compartió su experiencia. Se trata pues de la distancia y las condiciones que se tengan para que el arreglo floral llegue intacto, en el mejor estado posible; además de la expectativa del cliente para que ese regalo genere un impacto que lo deje tan contento a él como al destinatario. Además, en el caso ejemplificado, al final se nos dan dos referencias trascendentales, primero que el color favorito de quien recibirá el obsequio es el amarillo y segundo, que por ello quiere darle un compendio de todos los tipos que encuentre.

Flores a domicilio

Antes de atender a estos puntos, y con la finalidad de englobar todo después de este párrafo, veamos qué más nos contó la clienta y qué se desprende o entiende de ello. “No era su cumpleaños, era un 10 de mayo, lo que debo apuntar porque tuvo sus consecuencias.

Como todo mundo puede imaginar, en el día de las madres las florerías están a reventar, al menos en México, donde la tradición de obsequiar flores está muy arraigada, por esto hay muchas opciones. Pero no por haber mucho de dónde escoger, quiere decir que la cosa esté más fácil, ni siquiera en un mercado como el que les cuento, había mucha gente y todo estaba más caro de lo que pensaba…” Nos sigue contando nuestra amiga y clienta: “Resulta que fui a un mercado tradicional de flores, donde se supone venden a buen precio y cuentan con una amplia variedad.

Ni siquiera compré el color favorito de mi mamá, y estuvo más caro que la idea original que tenía, que eran girasoles, rosas y margaritas. Una señora con una labia impresionante, me habló del color y las flores amarillas como alternativas menos recomendables para la ocasión, así que me dijo que sorprendiera con una orquídea, una flor que podía ser considerada como mexicana, pero también como exótica y muy bien vista como regalo”.

Al respecto, digamos que la señora vendedora no estaba muy equivocada, pero veamos qué ocurrió después: “Entonces me convenció de regalarle a mi mamá una orquídea básicamente blanca, pero con hermosos toques rosados, no en un arreglo o ramo sino en una maceta; me dijo que podría cuidarla y durarle más que un obsequio que tiende a perecer rápidamente, como suele hacerse con la docena de rosas o el arreglo de las flores que sean.

Y aunque me dio algunas indicaciones para mantener con vida a las florecitas y brotes que le llevé a mi madre, tampoco duró más de lo pensado, sin contar que era tan delicado el regalo que al transportarlo a casa en aquel taxi se me maltrató muchísimo la planta y una flor se cayó casi por completo”.

Flores a domicilio

En general, nuestra clienta finalizó su historia contándonos que sí, le gustó mucho a su mami el regalo, como a toda mamá le encantan los regalos de sus retoños, pero la persona que le vendió la orquídea no era ni experta en este tipo de flor ni en floristería, razón por la cual le vendió a nuestra clienta una especie que no se daría en casa de su mami por varios motivos (que exploraremos en otros momentos), ni por la época y clima del año. Además, en este lugar no podían ofrecerle el servicio de flores a domicilio DF que sí podemos dar en Floralia, para que los regalos de quienes acudan a nosotros sean perfectos de principio a fin.

Te invitamos a visitar nuestra florería ubicada en Calle Moliere # 6 local b entre Dickens y Campos Elíseos C.P. 11560 en la colonia Polanco Reforma de la Delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México; donde estaremos encantados de servirte en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9.30 am a 19.00 horas y los sábados de 9:00 am a 15.00 horas.

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Solve : *
3 × 11 =


0