En Blog

EL BONSÁI ES UN ÁRBOL PEQUEÑO CON UNA MACETA PEQUEÑA.

Bonsai

CONSEJOS PARA LA COMPRA DE UN BONSÁI.

  1. Saber qué tipo de planta se desea adquirir: la elección de la especie es de suma importancia ya que debemos seleccionar un árbol que se preste sin dificultad a la vida en maceta y que se desarrolle sin problema adquiriendo la forma propia de un árbol miniatura, con hojas pequeñas y que la madera adquiera un rápido envejecimiento.

Recuerde que su hábitat natural es al aire libre y (que debe vivir en) el clima propio de su especie. Por lo tanto, les aconsejamos elegir estas plantas de ornato de acuerdo al clima del lugar de su residencia y de las posibilidades de supervivencia durante el invierno.

En Floralia con gusto le ayudaremos en su selección de estas plantas de ornato, gracias a que contamos con la adecuada elección de especies aptas al clima de la Ciudad de México.

Algunos ejemplos de diferentes estilos de Bonsáis son:

bonsai
2. Selección de la maceta adecuada: la maceta de cerámica tipo japonesa es la más adecuada, se caracteriza por tener cuatro patas, lo que le permite que el aire pueda circular por debajo, además con dos agujeros grandes para un excelente drenaje. njhEl tamaño de la maceta debe ser acorde con el tamaño del árbol. Para un Bonsái en forma de cascada aconsejamos elegir una maceta alta. Para uno vertical, una maceta plana.

Las podemos encontrar en diferentes colores, tamaños, alturas y formas como rectangulares, cuadradas, hexagonales, circulares y ovaladas.

Cuando seleccionemos estas plantas de ornato, es aconsejable fijarse en la maceta que no sea muy baja, ya que, aunque se ven muy elegantes, podemos tener problemas a la hora del riego, porque cuentan con una mayor superficie de evaporación y corren el riesgo de morir de sed.

¿DÓNDE PONERLOS?

Un Bonsái se coloca en algún entorno especial y apropiado de la casa sobre un soporte de piedra, madera, etc. especialmente diseñado para el mismo, por ejemplo, en un balcón o terraza o en un lugar especial del jardín, o hacer de éste un rincón japonés, también muy aconsejable en las decoraciones de las casas, apartamentos modernos con decoraciones minimalistas o eclécticas de hoy en día.

Los Bonsáis son muy recomendables para sustituir los clásicos maceteros con plantas con flores o follaje.

Debemos cuidar que el lugar este a salvo del viento, o prever abrigos naturales como frente a un seto, biombo o rincón del balcón que tenga una cubierta donde deje pasar solo un 50% del aire ya que el propósito no es dejar pasar el viento completamente, sino que pase el suficiente para que no dañe al Bonsái.

bonsai

PODA Y DESPUNTE

El arte del Bonsái se basa principalmente en su forma, es por eso que su poda y despunte en forma artística, estética y adecuada son de suma importancia, ya que estas dan la imagen definitiva del árbol, su carácter, y su valor. Esta se recomienda al inicio de la primavera, ya que la ausencia de hojas en ciertas especies, deja ver completamente las ramas del árbol, haciendo más fácil su poda y despunte permitiendo un óptimo desarrollo para el resto del año.

Hay otro tipo de Bonsáis que conservan su follaje. También se pueden podar estas ramas verdes que han crecido durante el año y que aún siguen creciendo. Esto se realiza con unas tijeras y las uñas; es muy similar al despunte, que significa hacer una poda ligera de ramas muy jóvenes y tiernas o de quitar o reducir un brote. Esto es frecuente con las Coníferas.

Bonsai

MANTENIMIENTO

  • Limpieza y eliminación de hierbas: quitarlas sin piedad, consistente en barrer el suelo con una pequeña escobilla de afeitar, quitar hojas, flores secas
  • Fertilización: es el alimento de la planta, puede ser orgánico, compuesto de materia orgánica vegetal o animal y se aplica pulverizado, ya sea que lo incorporemos a la superficie de la maceta durante la primavera o puede ser Mineral, con el agua de riego durante los meses de mayo a septiembre, cada semana o cada dos semanas según la especie del árbol, con la mitad de la dosis de los productos comerciales solubles, que venden para plantas de ornato.

RIEGO Y PULVERIZACIÓN

El agua que requiere, depende de la especie del árbol por lo que hay especies que requieren poca y otras más agua. Además, tenemos que tomar en consideración que las plantas de ornato también toman agua por las hojas, por lo que resulta que a mayor humedad más crecimiento y a menor humedad la planta cierra las estomas para evitar la evaporación y con ello se produce un crecimiento muy lento por lo cual hay que rociar a la planta con un pulverizador de agua para mantener la humedad.

El agua de lluvia es lo ideal para regarlos, pero es aconsejable recolectar la misma y dejarla reposar por aproximadamente 3 horas, antes de regarlos, esto es debido a la contaminación la cual trae tóxicos para las plantas como son el plomo, ácido sulfúrico, etc. Para hacer más fácil su riego se aconseja regarlos con agua de mesa embotellada a temperatura ambiente, que no esté muy fría ya que podemos provocar un shock térmico en el Bonsái. Estas aguas embotelladas por lo general no contienen elementos minerales.

La técnica de riego es por absorción esto quiere decir introducir en una bandeja con agua la maceta, la planta no tiene que permanecer mucho tiempo en el agua. Cuando la retiremos debe dejarse que se escurra bien. Hay que tomar en cuenta que es un ser vivo y se comportará de acuerdo al lugar, clima, viento, temperatura del lugar; es cuestión de ir conociendo las necesidades de la planta y encontrar el justo equilibrio ni mucho riego ni poco riego. La tierra SIEMPRE DEBE ESTAR HÚMEDA por lo que si es necesario se tiene que regar según la época del año a veces hasta 2 a 3 veces al día.

Bonsai

En Floralia ofrecemos la venta de bonsáis así mismo lo asesoraremos para sus cuidados y ofrecemos el servicio post venta a nuestros clientes, para el buen desarrollo e imagen de su Bonsái; llámenos al 5280 8818 o 5280 6229 o 5514 7655 en la Ciudad de México y con gusto responderemos a sus dudas o puede escribirnos a floralia@floralia.com.mx

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Solve : *
17 − 11 =


0