En Blog

Les damos una cordial bienvenida al blog de Floralia, expertos en el envío de flores a domicilio dentro de la Ciudad de México, Área Metropolitana, toda la República Mexicana incluso a casi cualquier rincón del mundo. Hablaremos en esta entrada, sobre las flores y la tradición de obsequiarlas, asimismo, explicaremos por qué son el mejor regalo para las mujeres.

Envio de flores

Conozca la tradición de enviar flores.

Un enorme ramo de flores frescas o una pequeña flor pueden expresar muchas emociones: amor, gratitud, recuerdos, condolencias o simplemente un detalle de atención. Las flores, a través de la historia, han tenido un papel importante en las tradiciones de los distintos pueblos. Pese a que los significados y las costumbres son propensos a cambiar, las flores siguen siendo un elemento importante en la vida humana.

Un ejemplo de ello es la florigrafía o el lenguaje de las flores, el cual fue inventado con motivos de comunicación, es decir, con el fin de expresar algo con pétalos, colores, aromas diferentes y no sólo con palabras. Más, eso no es todo. Los antiguos egipcios, chinos, griegos y romanos, hacen alusión en muchas fuentes al uso de las flores, tanto en lo ritos, los mitos como en los relatos populares. Por ejemplo, los griegos asociaban constantemente la imagen de los dioses con plantas y flores, el narciso, el olivo de Atenea, el lirio, el jacinto de Apolo, etcétera.

Envio de floresExisten muchas evidencias de que obsequiar flores, fue un gesto con bastante amplitud en las culturas europeas del medioevo. A mediados del siglo XVIII, ese gesto se expandió aún más cuando los ingleses y franceses, en sus viajes hacia Turquía descubrieron un lenguaje en el que distintos tipos de flores tenían diferentes significados. A causa de estos sucesos, se generó en la cultura victoriana una nueva manera de comunicarse mediante el obsequio de flores.

Los victorianos, existieron en una época en la que las personas no creían o no tenían mucha inclinación hacia mostrar sus emociones, por lo que el lenguaje de las flores resultó para ellos un método de expresión más aceptable. Era bastante común en aquellos tiempos que la gente se esforzara por otorgarle a todo un significado a partir de una flor. Los colores, la condición de los pétalos, el tamaño, la forma, etcétera, cualquier detalle relativo a las flores (inclusive la posición de unas en relación con otras) transmitía un significado sin necesidad de soltar una palabra. Por ejemplo, las flores obsequiadas cabeza abajo significaban algo opuesto a su sentido original. El modo en la que las flores son regaladas o recibidas tenía también un poderoso contenido emocional.

La historia de la tradición del envío de flores aún continúa escribiéndose. En los Estados Unidos De América en algún momento pudo haber sido mal visto para las mujeres, obsequiar flores a los hombres; sin embargo, hoy en día ya no se considera como un gesto fuera de lo normal. Las tiendas que brindan servicios por Internet como Floralia, han transformado y facilitado los métodos de obsequiar flores, al grado de que pueden hacerse envíos a domicilio a cualquier parte de un país o en el extranjero.

Pese a que la mayoría de las personas se expresan ahora mediante la escritura en plataformas digitales, todavía existen aquellos que para expresar sus emociones y sentimientos regalan flores, lo cual permite que no desaparezca tan bella tradición. Y ustedes, ¿quieren expresar gratitud o amor mediante pétalos? Entonces acudan con los profesionales en la Ciudad de México: Floralia.

¿Por qué enviar flores a una mujer es el mejor obsequio?

No tienen que aguardar a que ocurra una ocasión especial para regalar flores. De hecho, muchas mujeres consideran el envío de flores de manera inesperada como uno de los gestos más lindos, pues demuestra atención, interés, consideración y aprecio. Un ramo o una flor pueden expresar una multitud sentimientos, desde el romance, hasta la amistad. Sin duda a las esposas o a las novias enamoradas les encanta recibir flores a modo de sorpresa. Más también a las madres, las hijas, las hermanas, las amigas, etcétera.

Envio de flores

Muchas mujeres se muestran interesadas en una gran diversidad de flores y colores. Por ello, al obsequiar flores, tienen que considerar tonos como el rosado, el amarillo, el durazno, el blanco, entre otros colores alegres y llamativos con el fin de llamar su atención. Los precios de las flores varían según las estaciones del año. Las rosas adquieren menor valor durante los meses de primavera; por otra parte, en invierno, la mejor elección son los tulipanes.

A causa de la enorme diversidad y la apariencia única de cada especie, las flores nunca pierden aquello que las convierte en regalos especiales. Cada arreglo es una muestra de gratitud o declaración de aprecio, pero para hacerlo más acorde al perfil de la persona a la cual será regalado, no está de más solicitar los servicios personalizados de empresas profesionales en Diseño Floral y con sentido estético como Floralia.

Escoger las flores adecuadas puede resultar una experiencia un tanto desconcertante para las personas sin experiencia. Por suerte, siempre hay expertos dispuestos a ayudar. ¿No saben cómo expresar los que sienten con palabras? Acudan con traductores y expertos en el lenguaje de las flores, acudan con floristas como los que laboran en nuestra firma, Floralia.

Esperamos que esta entrada haya sido amena para los estimados lectores, por ahora debemos despedirnos esperando nos visiten próximamente para que conozcan más sobre nuestros servicios y sobre el maravilloso mundo de las flores. Si requieren a expertos en el envío de flores, acudan a nosotros en Calle Moliere #6 Local B entre Dickens y Campos Elíseos, Col. Polanco, Reforma, C.P. 11560, en la Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, les garantizamos que no se arrepentirán. ¡Gracias por visitarnos!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Solve : *
16 × 13 =


0