En Blog

La moda por los arreglos frutales ha llegado para quedarse; estos combinan la belleza y colorido de las frutas con sus deliciosos aromas y sabores, obteniendo cientos de combinaciones diferentes, que son perfectos para cualquier ocasión, robando el protagonismo de las fiestas al ser de gran atractivo.

Hoy, en el blog de Floralia te contaremos sobre cinco ejemplos de arreglos con frutas que puedes utilizar para tus eventos o reuniones y que acapararán la atención de tus invitados:

Brochetas de fruta

En una canasta rectangular como base, montamos fresas bañadas en chocolate negro, blanco y/o en coco, o bien utilizamos bombones pequeños para simular un campo con flores pequeñas; en la parte superior se pueden utilizar brochetas de uva, fresa y mango o solo de uva, para que en la parte superior se inserte una rebanada de piña cortada en forma de flor con una bolita de melón al centro. Este arreglo luce perfecto como centro de mesa en una fiesta infantil y será una opción deliciosa y saludable para las personas que evitan los alimentos chatarra en las reuniones y fiestas infantiles.

arreglos frutales

Sandía decorada

Utilizando una sandía podemos crear diferentes diseños decorativos, hermosos, atractivos y deliciosos, además si la ahuecamos tendremos el perfecto recipiente para colocar al interior más fruta picada, sin desperdiciar la sandía cortada. Por ejemplo, podemos hacer el diseño de una carriola para un baby shower, una carita feliz con un moño en forma de flor hecha con cáscara de sandía y bolitas de melón para la fiesta infantil de una niña o un divertido monstruo con grandes dientes de manzana para el cumpleaños de un niño, un hermoso cisne para una boda, entre muchos otros diseños. Al interior de la sandía se puede colocar fruta picada y recipientes con salsas, polvitos de chile o chamoy para un mayor deleite de los invitados. El melón es otra fruta que podemos utilizar para este tipo de arreglos, ya que su cáscara es ancha y dura, pero el arreglo será más pequeño, recomendado para pequeñas reuniones.

arreglos frutales

Creaciones con fresas

¿Quién dice que para las bodas sólo se utilizan flores? Los arreglos frutales son perfectos para darle un toque romántico y elegante a las mesas en una boda; los arreglos con fresas son de lo más espectacular, en primera porque la fresa: su color rojo y sabor dulce y ácido a la vez han hecho que a esta se le conozca como la fruta del amor, en segunda porque se pueden crear combinaciones hermosas con otras frutas como los arándanos o las moras, que contrastan de forma increíble con los diferentes tonos en blanco que frecuentemente se utilizan en las bodas. En tercera, porque al utilizar arreglos con fresas podemos combinar otro elemento que se considera afrodisíaco: el chocolate, con lo que se pueden crear ramos, centros de mesa, macetas o cajas con fresas como regalo para los invitados, arreglos con otras flores o frutas, fresas cortadas en forma de rosa para crear pequeños ramos, entre muchísimas opciones más.

Fuentes frutales

Una de las tendencias en las fiestas de todo tipo son las mesas de dulces, sin embargo las frutas nos ofrecen todo el delicioso sabor ácido, dulce y crujiente que buscamos en las botanas, por lo que podemos colocar grandes fuentes con fruta para deleitar a nuestros invitados, lo que se recomienda principalmente para fiestas en primavera o verano y durante el día. El arreglo puede tener varios pisos y combinar colores y sabores de frutas con la de algunos vegetales como la zanahoria, o de una leguminosa como la jícama, las cuales pueden ir rayadas o cortadas en forma de figuras para atraer la atención de los niños. Para este tipo de arreglos se pueden utilizar naranjas, cáscara de frutas como la sandía, la piña o el melón, limones cortados y decorados, brochetas de uvas, zarzamora o fresas; incluso se pueden combinar los sabores de las frutas con quesos o carnes frías, lo que dará un toque aún más elegante a la reunión. La creatividad no tiene límite, especialmente cuando se trata de una ocasión especial.

Bouquets frutales tradicionales

Los arreglos frutales jamás pasarán de moda, especialmente para ocasiones más elegantes y sobrias; los encuentros de negocios, eventos empresariales, aniversarios de bodas, entre otras celebraciones de mayor seriedad. Estos arreglos frutales suelen combinarse con flores para darle toques espectaculares y elegantes, por lo que es común también enviarlos como regalo.

arreglos frutales

 Al igual que con las flores, existen cientos de opciones para crear arreglos con frutas, que podemos utilizar para un evento social: cumpleaños, aniversarios, bodas, primeras comuniones, bautizos, XV años, graduaciones, etc., siendo no sólo una alternativa visual para decorar nuestras mesas, sino una forma de deleitar a los invitados a nuestros eventos con alimentos saludables, coloridos, deliciosos y nutritivos.

Además, podemos aprovechar las ocasiones especiales para regalar a nuestros seres queridos un hermoso arreglo frutal: día de las madres, día del amor y la amistad, cumpleaños, etc. Hasta podemos regalarle a nuestro padre, abuelo o esposo una canasta con frutos exóticos, quesos, carnes frías, puros finos y vino, siendo un excelente regalo también para el jefe, el socio o para un cliente muy especial.

Si buscas la mejor opción en arreglos frutales, la encontrarás en FLORALIA, los expertos en Diseño Floral, que podemos ayudarte a encontrar y elegir el mejor arreglo para tu evento o para el regalo de esa persona tan especial a quien quieres deleitar.

¡Llámanos a los teléfonos 5280-8818, 7021-3547, 6992-8332 o al 5280-6229 para conocer más sobre nuestros servicios o bien escríbenos un correo a floralia@floralia.com.mx.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Solve : *
30 + 17 =


0