En Blog

¡Bienvenido! Es un placer que estés de vuelta con nosotros, en este blog que Floralia ha creado para ti, aquí encontrarás información divertida, tips, datos curiosos y consejos para que tus flores permanezcan siempre hermosas y fragantes, recuerda que somos una de las mejores Florerías CDMX en donde podrás encontrar desde la más simple y bella flor, hasta los más elaborados y fascinantes arreglos para cualquier ocasión.

En esta entrada, queremos hablarte sobre la costumbre de regalar flores, de donde viene, cuantos años tiene y cual es el significado de esta hermosa acción, esperamos que este breve recorrido por la historia te sea ameno.

Floralia DFLas flores han estado presentes a lo largo de la historia del hombre y, estas, han tenido siempre un significado muy importante como un signo de admiración o como uno de los más bellos regalos, una sola flor, puede significar tantas cosas: amor, apoyo, recuerdos, felicitaciones y los mejores deseos, tal ha sido la importancia de este acto, que el regalar flores continúa siendo una tradición y una de las maneras más directas de enviar un mensaje a las personas queridas.

El acto de regalar una flor tiene tras de sí una práctica que no todos conocen, pero que se intuye al momento de elegir qué tipo de flores vamos a ofrecer, esta práctica es la floriografía, que significa lenguaje de las flores, el cual tiene cientos de años siendo practicado, desde la antigua Roma y Grecia, en donde a las flores eran consideradas, un elemento de los dioses; hasta nuestros días, en donde el significado de cada color y de cada especie ha cambiado un poco.

Se sabe que el acto de regalar una flor, tomó una gran importancia en la edad media y que evolucionó en Turquía. Los franceses e ingleses, que constantemente viajaban a estas lejanas tierras turcas, dieron un sentido más claro a cada una de las flores que se solían dar; como obsequio a una persona querida o como advertencia a alguna otra. El arte del lenguaje de las flores se fue modificando y perfeccionando; fue en la época victoriana, que alcanzó su mayor auge y perfeccionamiento.

Esto se debe a que, precisamente, en esta época, las personas tenían más dificultad para expresar sus sentimientos y emociones, pues siendo una sociedad tan moralista, la efusividad estaba de más y era muy mal vista, por lo que en las flores encontraron, la manera perfecta de comunicar todo lo que sentían. Con un ramo podían decir varias cosas a la persona amada, a la que se pretendía o a la que se odiaba, todo, por medio de la combinación de colores, formas y especies de flores, incluso la inclinación del ramo o el número de flores que se encontraba en cada uno, transmitía un mensaje muy claro.

Floralia DFPongamos un ejemplo, entregar un ramo o una flor invertida, significaba falta de interés o el fin de una relación; o lo opuesto al mensaje que el conjunto de flores que formaban dicho ramo expresaba, si estas decían, de forma tradicional, que se sentía respeto o aprecio por la persona, entregarlo cabeza abajo significaba que ya no era importante y que ya no merecía su admiración.

Durante la época victoriana se crearon múltiples libros con toda la información al respecto del lenguaje de las flores, estas guías no han cambiado con el paso de los años y siguen siendo muy útiles para aquellos que aún gustan de hablar a través de un ramo de rosas o de azares. En algunas florerías CDMX aún puedes encontrar personas que se han dedicado a estudiar este hermoso lenguaje y que pueden ayudarte a elegir las flores y los colores adecuados para que expreses todo lo que las palabras no logran decir.

En algunas florerías CDMX aún puedes encontrar personas que se han dedicado a estudiar este hermoso lenguaje y que pueden ayudarte a elegir las flores y los colores adecuados para que expreses todo lo que las palabras no logran decir.

FloraliaEn Floralia, conocemos y manejamos este singular lenguaje, por lo que tú solo debes decirnos qué es lo que quieres transmitir y nosotros te ayudaremos a crear el ramo perfecto, a primera vista, todo lo que no puedes expresar directamente. Las flores siempre nos han ayudado a hablar a través de la intuición y de los sentimientos, el mensaje llega de manera inconsciente al corazón, cuando alguien recibe un ramo de flores, inmediatamente, siente el amor y el respeto que tienen por el/ella, haciendo más fácil, para el otro, expresar sus sentimientos y emociones.

La costumbre de regalar flores, seguirá siendo parte de nuestras vidas, es tan gratificante regalar y recibirlas que cada vez hay más florerias df.  Pues, al ser uno de los regalos más bellos y que más amamos recibir, la demanda de arreglos florales no cesa. Las flores también pueden llenar de significado un evento, como bodas, aniversarios, sepelios, XV años, cada una de ellos nos remite a un estado de ánimo y a un significado especial.

No necesitas saber el significado de cada una de las flores, aunque en este mismo blog, puedes encontrar guías completas para que las conozcas y puedas tener una idea, más clara, de qué y cómo decir un sentimiento a través de un ramo floral. Lo importante es que logres expresar el amor, la admiración y el respeto a la persona afortunada que está por recibir el ramo que has creado, especialmente, para ella.

En Floralia tenemos todo lo que necesitas para crear los arreglos más impactantes y con  las nuevas tendencias, nuestros vendedores conocen todo lo referente a las flores y sus cuidados, por lo que pueden resolver cualquier duda que tengas, no dudes en escribirnos un correo a floralia@floralia.com.mx o bien comunícate con nosotros a los teléfonos 5280-8818, 5514-7655 o al 5280-6160. Visita nuestra página y conoce todo lo que tenemos para ti. ¡Te esperamos!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Solve : *
24 ⁄ 4 =


0