En Blog

¡Hola! Es un gusto que visites el blog oficial de Floralia. Si es la primera vez que nos lees, déjanos hablarte un poco de nosotros: somos una de las florerías con mejor propuesta en todo México, puesto que consideramos nuestras actividades más como un arte que como un servicio comercial común y corriente. Esto lo decimos en conformidad con el compromiso que nos distingue de la mayoría, ya que los arreglos de tulipanes, entre otras variedades que podemos crear, son diseñados y llevados a cabo por manos expertas y reconocidas incluso a nivel internacional.

Así pues, Floralia destaca no solo por la diversidad de naturaleza con que dispone para el arreglo ideal según el propósito que se tenga, sino también por su servicio a domicilio y, sobre todo, por apelar a una estética que se encuentre a la altura de las demandas de nuestros clientes, donde el significado juega un papel determinante para dar un gran regalo o engalanar un lugar de la mejor forma.

Tulipanes

Tal como lo hemos explicado en otros artículos, los arreglos tanto florales como frutales poseen un significado muy particular según los elementos privilegiados o centrales de los mismos, es decir, que, si predominan ciertos tipos de naturaleza, serán más apropiados para una u otra intención. Entonces, no es lo mismo obsequiar un ramo de rosas rojas que uno de rosas blancas, esto para poner de manifiesto que no solo las flores elegidas determinan el sentido de esta clase de obsequio, sino también el color.

Y es que todo esto responde a la simbología que le hemos dado a los colores, a las flores y los frutos a lo largo de nuestra historia, dependiendo de sus usos en determinadas épocas tanto con objetivos decorativos como por ciertas creencias e incluso mitos o máximas religiosas, justo como la representación que tiene la manzana en el cristianismo, o bien, por otros aspectos como los que apelan a la fortuna, entre los que el color amarillo sobresale.

Por todo lo que acabamos de señalar, resulta necesario un conocimiento extenso y especializado para poder diseñar y ofrecer los mejores arreglos florales, apropiados para esas personas que valoran como nosotros, lo esencial que es y ha sido la naturaleza a través del tiempo, al grado de relacionarse esencialmente con el arte y hacer surgir una nueva rama del mismo: la floristería.

En dicho sentido, la floristería es el arte de los arreglos florales y frutales, pues, aunque ambos elementos han sido motivo de obras de diversa índole, apareciendo por igual en pinturas como en esculturas si se presta atención a su representación plástica, también se han sabido aprovechar de otras formas para capturar su belleza y comunicar hasta los sentimientos más profundos.

Independientemente de que no exista punto de comparativa entre un cuadro al óleo de girasoles y un arreglo de girasoles naturales, elegir este tipo de flor u otro, encierra parte de lo que somos y de lo que queremos decir a alguien o al público receptor de esta “obra” o “arreglo”. Así que te recomendamos no tomar a la ligera el hecho de regalar flores, pues además de seleccionar lo más indicado para que le guste a la persona sin importar que sea tu pareja o tu madre, hay que considerar otras cuestiones.

tulipanes

Supongamos que a tu mamá o novia le fascinan los tulipanes. En este caso y para la época del año en la que nos encontramos, sí te aconsejamos este tipo de flor, ya que es característica de climas fríos. O sea que los arreglos de tulipanes resultan ideales para darse en tiempos decembrinos, donde la temperatura ayudará a que esta clase de brote se mantenga en mejores condiciones por más tiempo.

Por el contrario, déjanos contarte una situación en la que los tulipanes no resultaron en la mejor opción. Hace no mucho tuve la oportunidad de asistir a una boda en Cuernavaca, lugar de México donde el clima es predominantemente caluroso. En el evento, la decoración que sobresalía era justamente de tulipanes. Sin embargo, y pese a toda la belleza que caracteriza a estas flores, antes de terminada la fiesta, los tulipanes ya no lucían radiantes.

Dicho aspecto respondía a las condiciones climáticas de la zona, por lo que estas flores que no son tropicales ni nada similar, ya que se desarrollaron en países como Holanda donde el frío determina el crecimiento de uno u otro tipo de naturaleza, se vieron expuestas a un marchitamiento prematuro y muy acelerado, que devaluó por completo su apariencia y la intención decorativa por la que también fueron elegidas. Finalmente, la costumbre de conservar estos arreglos como recuerdos del evento, no pudo ser llevada a cabo por ninguno de los asistentes.

Pero, independientemente de que se aprovechen (o no) los arreglos como en el caso ejemplificado, el propósito principal, que era el de dotar al espacio de una estética y apariencia tan inolvidable como el propio evento, esto fue imposible de cumplirse debido a que la persona encargada de este aspecto no tuvo el saber necesario para demostrar que no era la mejor elección. Es por esto que este tipo de tareas se asignan a personal capacitado, como el que caracteriza a Floralia.

Afortunadamente hoy en día, es decir, en pleno invierno del 2016, los arreglos de tulipanes son los más adecuados para dotar de elegancia y exuberancia a cualquier espacio con fines festivos o donde se lleven a cabo conmemoraciones o eventos que requieran de una imagen cuidada y a la altura, pues en el presente son valores determinantes para una amplia diversidad de fines, y no solo para que el salón sea el escenario perfecto de la boda que se soñó.

Acércate a Floralia y de la mano de nuestros expertos, elige las flores precisas para tu proyecto u obsequio, verás que la naturaleza es tan perfecta como tus elecciones con la guía adecuada. Puedes encontrarnos en internet en: http://floralia.com.mx/ o en nuestra florería ubicada en Moliere # 6 local b entre Dickens y Campos Elíseos C.P. 11560 Col. Polanco Reforma Delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México donde estaremos encantados de atenderte.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Solve : *
42 ⁄ 21 =


0