En Blog

Bienvenidos sean a una nueva entrada de este blog que Floralia pone a su disposición. En esta página les hablaremos sobre algunos aspectos que deben conocer sobre los tulipanes, asimismo, les diremos por qué motivos resulta conveniente regalar arreglos de tulipanes entre otras flores a las mujeres amadas.

arreglos-1

Detalles interesantes sobre los tulipanes.

Los tulipanes son una de flores más apreciadas y conocidas en el mundo, tanto por su apariencia estilizada como por la amplia variedad de especies que existen. Se tienen contadas más de 4 000 variedades, entre las cuales, se cultivan comúnmente aquellas que posean pétalos amarillos, blanco, naranjas, azules, rosa, violeta y rojo en distintas formas y tonalidades. Su origen data de hace siglos en las montañas de Mongolia, sitio en el que fueron descubiertos y desde donde comenzó su extensión (de manera paralela al imperio de Genghis Khan) hasta llegar a las regiones turcas de Anatolia.

Por si no lo sabían, su nombre proviene del término “thoulypen”, el cual, designa a un tipo de turbante turco. Con más precisión, los relatos populares nos sugieren que el primer occidental de renombre que se encontró con tulipanes silvestres en sus viajes a Estambul a mediados del siglo XVI fue el embajador de Flandes, quién encantado por su belleza, preguntó a un campesino que portaba turbante por el nombre de aquellas flores. El campesino, creyendo que el embajador se refería a su turbante, le respondió: “thoulypen”. Desde entonces a esas flores se les conoció con el nombre de tulipán, que es como ha llegado hasta nuestros días.

Gracias a que los habitantes de la antigua Turquía obsequiaron al diplomático algunos bulbos, los tulipanes lograron llegar hasta Viena, la frontera del mundo occidental con el imperio otomano. Fue el jardinero holandés del emperador de Viena, Charles L’Ecluse, quien se encargó de hacer llegar una gran cantidad de bulbos de tulipanes a Holanda después de su nombramiento en la Universidad de Leiden como profesor botánico. Éste empezó a repartir bulbos entre sus amigos y entre los artistas que admiraba, por ejemplo, Rubens.

Sin embargo, Charles se negó rotundamente a dárselos a los comerciantes, que anhelaban poseer la flor por la alta demanda que en aquel entonces existía. Para evitar que los comerciantes las adquirieran, Charles fijó un precio tan elevado que sólo pocos podían costearla. Ante tal situación, los comerciantes reaccionaron de mala manera y robaron su colección, gesto que dio inicio al mercado de los tulipanes en Holanda y en la cultura occidental.

El tulipán se volvió en un símbolo de prestigio, por lo que las poblaciones lo sobrevaloraron, generando lo que en la historia se conoció como la tulipomanía. Cuanto más extraña y rara era una variedad del tulipán, más elevado era su precio. Este hecho llego a tal grado que en el año de 1624 fue vendido uno de los tulipanes más famosos y caros de la historia, a saber, el Semper Augustus, el cual, llegó a alcanzar el precio de una casa en aquellos tiempos.

Tras el ascenso llegó el declive en pleno siglo XVII y el mercado del tulipán colapsó. El cultivo de esta flor ya no resultaba rentable ni interesante, por lo que dejó de ser comprada. Pese a la crisis de los tulipanes, la producción holandesa se mantuvo por lo que actualmente es el principal exportador dentro del territorio europeo.

Motivos para obsequiar tulipanes entre otras flores a las mujeres.

Las mujeres aman las flores, eso es algo muy fácil de notar, sin embargo, parece que, en la mayoría de los casos, prefieren que sean los hombres los que se las obsequien. Esto se debe principalmente al hecho de que aman más el recibir regalos por parte de alguien amado que a las flores mismas.

Cuando se trata de regalar ramos de rosas, arreglos de tulipanes u otras flores, los hombres se muestran un tanto inexpertos por lo que dejan pasar por alto un punto muy importante, a saber, la consideración y el modo de regalar. Las mujeres no sólo gustan de las flores sino también de la manera en que les son obsequiadas, por ello, si desean que su presente sea el mejor, deben considerar tanto las formas de obsequiar como las flores ideales. Por suerte existen diseñadores florales expertos como los que laboran en Floralia, los cuales, orientarán a los compradores para que la satisfacción sea garantizada.

arreglosResulta obvio el hecho de que las mujeres aprecian que sus esposos regresen a casa luego después de un arduo día de trabajo con algún regalo o presente. Este tipo de acciones son muy estimadas e incluso consideradas como románticas para una gran cantidad de mujeres.

Sin embargo, el modo de entregar puede ser más sorpresivo, por ejemplo, enviar un arreglo floral a la oficina de la esposa para provocar impresiones positivas en sus compañeros de trabajo y hacer que aquella que recibió el obsequió se sienta amada, especial. Seguramente, con lo dicho hasta aquí se entenderá por qué no está de más dar a la mujer querida en alguna ocasión, ya sea una fecha importante o no, un arreglo de flores, sin duda, el mejor obsequio.

Esperamos que esta publicación haya sido grata y amena para aquellos que amablemente la han leído. Por ahora, debemos concluir y despedirnos, no sin antes invitarles a que nos visiten nuevamente para que conozcan más sobre los servicios que ofrecemos. Si necesitan arreglos de tulipanes o ramos de otras flores, acudan a nuestra florería ubicada en Calle Moliere #6 local b entre Dickens y Campos Elíseos

C.P. 11560, Col. Polanco Reforma en la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Nuestros horarios de atención en tienda son de lunes a viernes de 9.30 am a 19.00 horas y los sábados de 9:00 am a 15.00 horas. O pude llamarnos 5280-6229

5280-8818 o 5514-7655. También puede escribirnos vía correo electrónico: floralia@floralia.com.mx Gracias por su visita, ¡hasta la próxima!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Solve : *
11 × 16 =


0